Culiacán, Sin.- Dos viviendas vandalizadas y quemadas junto con una camioneta por gatilleros que irrumpieron en el fraccionamiento Colinas de San Miguel en la zona sur de Culiacán, se confirmó durante la mañana de este miércoles 15 de octubre de 2025.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
¿En qué punto se encuentran las casas quemadas este 15 de octubre en Culiacán?
Las viviendas se ubican sobre las calles Cerro del Tule y Aldama, en el fraccionamiento Colinas de San Miguel. Fue a través de una llamada al número de emergencias 9-1-1 que se reportó el ataque, en el cual los dos inmuebles fueron vandalizados e incendiados por un grupo de gatilleros.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, acudieron al lugar y confirmaron que una de las viviendas y una camioneta habían sido consumidas por el fuego, mientras que otro domicilio resultó afectado por las llamas frente a la misma zona.
Los elementos de las corporaciones estatales y federales solicitaron apoyo de bomberos de Culiacán, por lo que acudieron al sitio y realizaron maniobras para controlar y sofocar el incendio que provocó daños materiales.
Debes leer: Catean un inmueble con explosivos y vehículos robados en la colonia 5 de Mayo, Culiacán
Policías estatales y militares aseguraron la zona y pidieron apoyo de agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para que lleve a cabo las diligencias en ambos inmuebles y el Ministerio Público iniciará la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
El representante social de la dependencia estatal determinará el delito o los delitos que determine durante la investigación que llevará a cabo por este ilícito ocurrido la mañana de este miércoles.
¿Cuántas casas vandalizaron y quemaron delincuentes este miércoles en Colinas de San Miguel?
Dos casas fueron las que vandalizaron gatilleros esta mañana en la calle Cerro del Tule y Aldama de la colonia mencionada y también una camioneta sufrió daños por el fuego.
Sugerida: Abandonan a un hombre asesinado a balazos en La Presita, Culiacán
Hechos relacionados: ¿Dónde quemaron otras casas durante el martes 14 de octubre de 2025 en Portalegre?
La mañana del martes dos inmuebles fueron quemados intencionalmente en el fraccionamiento Portalegre que se localiza en la zona norponiente de la ciudad de Culiacán.
Relacionada: Vandalizan e incendian dos viviendas en el fraccionamiento Portalegre, Culiacán