Culiacán, Sinaloa. Un automóvil abandonado por gatilleros con artefactos explosivos fue asegurado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) junto con elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) en la colonia Los Huizaches, luego de las balaceras ocurridas la tarde de este jueves 27 de marzo en colonias del suroriente de Culiacán.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El auto es un Volkswagen Jetta, blanco, que fue abandonado en el cruce del bulevar de Las Minas con la calle Presidente Luis Echeverría, y agentes de la PEP junto con personal de las fuerzas armadas fueron notificados sobre la unidad motriz abandonada.
Contenido de Twitter
Los elementos de las fuerzas estatales y federales arribaron a esa dirección, donde observaron el vehículo abandonado y a simple vista apreciaron que había artefactos explosivos, por lo que fue resguardada la zona para cuidar la integridad de los vecinos.
Podrías leer: En persecución asesinan a tres tripulantes de un vehículo en la colonia 7 Gotas, en Culiacán
El personal de las corporaciones estatales y federales mantiene el despliegue y delimitó las zonas aledañas para evitar el ingreso de curiosos y están a la espera de que arribe el grupo especial antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
Los artefactos explosivos serán retirados por elementos de la Defensa y serán desactivados en instalaciones seguras para evitar cualquier riesgo con los ciudadanos.
Más sobre policiaca: Hay un abatido, madre e hijo heridos y una casa incendiada tras balacera en la Lázaro Cárdenas, Culiacán