Mazatlán, Sinaloa.- Una supuesta explosión por una fuga de gas movilizó a los elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán a la calle Macario Gaxiola en la colonia López Mateos.
Al llegar al lugar, ya las personas habían subido a la azotea un tanque pequeño de 10 litros de gas para que se ventilara, ya que minutos antes había empezado a fugar dentro del domicilio y presuntamente había ocurrido una ligera explosión, que no pasó a mayores.
Debes leer: ¡El chofer huyó! Tras persecución, policías estatales aseguran camioneta y municiones en Culiacán
Contenido de Twitter
Al reporte dado a las 14:40 horas, acudieron elementos de Protección Civil estatal y municipal y paramédicos de Cruz Roja, y Bomberos Voluntarios Mazatlán.
Pero fueron los elementos de Bomberos Voluntarios quienes subieron a la azotea para analizar la situación del tanque de gas y rociar agua para evitar cualquier riesgo. Una vez taponada la fuga en el pequeño tanque, fue bajado para llevárselo del domicilio.
Te sugerimos: ¿Y el conductor? Vuelca tráiler cargado con rollos de alambre por la Mazatlán-Tepic, en Escuinapa
El comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán, Édgar Peinado Beltrán, quien estuvo en el lugar como parte del equipo de la fuerza de trabajo, destacó que las fugas de gas en los hogares, es la tercera causa de las emergencias que atienden constantemente y que se han incrementado bastante.
Dijo que hay factores que las personas deben revisar, como las instalaciones que no sean las adecuadas para el manejo de Gas LP, o no cuentan con el dispositivo como el regulador, o bien una falla misma del tanque.
Sin embargo, destacó que es muy común que por las condiciones ambientales de Mazatlán, se corroe la parte exterior de los cilindros de gas y empieza a fugar, por lo que llamó a la gente a revisarlos para evitar cualquier riesgo.