Mazatlán, Sinaloa.- El general Óscar Zavala Barrera confirmó que autoridades de los tres nivales de gobierno subieron a la comunidad serrana de La Rastra, Rosario, a atender el reporte sobre un supuesto fuerte enfrentamiento registrado entre civiles armados la tarde del lunes.
Relacionado: Reportan nuevo enfrentamiento de civiles armados cerca de La Rastra, en la sierra de Rosario
El comandante del Octavo Batallón de Infantería informó que el Ejército Mexicano participó acompañando a las autoridades municipales, así como estatales cuando subieron a atender el reporte del supuesto enfrentamiento en la parte serrana rosarense, donde no localizaron nada.
“Acudimos las corporaciones de seguridad pública del estado, municipal y por supuesto el Ejército y Guardia Nacional, se efectuaron reconocimientos tanto a pie como motorizados, pero no hubo indicios de tales enfrentamientos”, manifestó.
El general Zavala Barrera dijo que se recorrió toda el área de La Rastra hasta los límites con el estado de Durango y no hubo indicios de tal enfrentamiento.
Cuestionado sobre si la mañana del martes se reportó un cuerpo de una persona asesinada con impactos de bala a la altura del poblado de El Tecomate, ubicado en los límites con Durango, pero que iba a ser acercado a La Rastra, explicó que la autoridad correspondiente será quien rinda cuentas de ello, ya que él lo desconocía.
Este martes autoridades de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Municipal estuvieran en la sierra para atender el reporte de la presencia de la persona asesinada con arma de fuego y los acompañó personal militar que estaba en las cercanías.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El comandante del Octavo Batallón de Infantería destacó que todas las áreas del sur de Sinaloa están en tranquilidad y Rosario no puede ser la excepción.