Policiaca

Fuertemente armados detienen a dos en Culiacán; se presume sean los agresores de policías durante asalto

La aprehensión se llevó a cabo por el camino pavimentado que corre paralelo al Canal 7, a espaldas del Aeropuerto Internacional de Culiacán

Culiacán, Sin.- Dos sujetos que portaban armas largas y cortas fueron detenidos la madrugada de este martes por agentes de la Policía Estatal Preventiva cuando circulaban en un vehículo de modelo reciente el camino pavimentado que corre al Canal 7, a espaldas del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Los detenidos fueron identificados con los nombres de Luis Alberto originario de esta ciudad y Jesús del municipio de Choix, a quiénes se les aseguro una camioneta Honda CRV de color rojo en la que viajaban, en cuyo interior se encontraron dos armas largas calibre .223 y dos pistolas que al igual que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales de inmediato y se presume que fueron los que atacaron a los agentes municipales en la colonia Guadalupe Victoria.

La detención se llevó a cabo durante la madrugada de este martes, gracias al intenso operativo que desplegaron las autoridades municipales, estatales y federales tras la agresión a dos elementos de la Policía Municipal durante un asalto en la colonia Guadalupe Victoria.

Debes leer: Balacera deja dos agentes policíacos lesionados

Los elementos heridos fueron identificados por las autoridades con los nombres de César Eduardo 25 años de edad y Cirilo de 51, los cuales arribaron al Oxxo que se localiza en la esquina de la avenida José Vasconcelos y bulevar Manuel Estrada para atender el reporte de un robo violento.

Cuando llegaban al sitio los agentes fueron agredidos con ráfagas de fusil de asalto por un grupo de gatilleros que cometía el asalto y tras lograr herir a los preventivos se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Mazda 3 de color azul modelo reciente con placas de Sinaloa.

Te puede interesar: Encuentran vehículo utilizado por gatilleros en balacera de Culiacán

Los uniformados fueron trasladados a recibir atención médica por sus compañeros a una clínica particular, mientras que otro grupo de elementos de las distintas corporaciones policiacas se abocaron a la persecución del vehículo que emprendió la huida hacia el sur de la ciudad, pero en las inmediaciones de la Laguna Colorada se perdió de vista.

Durante el operativo que duró varias horas se logró encontrar la unidad en la que huyeron los agresores, estaba abandonada en una brecha que se localiza cerca de la estación de gasolina de la sindicatura de El Salado, el cual estaba completamente dañado con impactos de bala y resultó que tenía reporte de robo hace cuatro días.

Continuando con la búsqueda de los responsables los estatales preventivos lograron interceptar la camioneta Honda CRV de color negro en la que viajaban las dos personas ahora detenidas poco antes de las 4 de la madrugada de este martes, cerca del campo El Cardenal y de la pista de aterrizaje de la terminal aérea.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero sit Lorem eget justo eleifend venenatis, venenatis vel, mi,