Mazatlán, Sinaloa. – Un fuerte incendio se registró al interior de una vivienda ubicada por la calle Venustiano Carranza de la sindicatura de El Habal, al norte de la ciudad de Mazatlán, donde lograron poner a salvo a la propietaria del fuego que consumió dos habitaciones.
Entérate de toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al reporte al número de emergencias acudieron rápidamente una ambulancia y el camión de Bomberos Veteranos Mazatlán y minutos después se le sumó una unidad más, además de un camión de Bomberos Voluntarios Mazatlán, y llegó de apoyo una ambulancia de la Cruz Roja.
De acuerdo a los propietarios de la vivienda, el fuego fue iniciado por el corto circuito de un aire acondicionado, que afectó primero una habitación y se extendió a una segunda, aprisionando a una mujer propietaria del lugar en una de las habitaciones.
Debes leer: Quieren prevenir más incendios: Protección Civil revisará la operación de plantas de gas LP en Sinaloa
Se informó que rápidamente, unos vecinos entraron a la vivienda y lograron sacar a la señora viuda Mercedes “O”, de 52 años de edad. Al llegar los paramédicos de Bomberos Veteranos la atendieron y le brindaron oxígeno ya que había inhalado bastante humo tóxico, por lo que estuvo en observación para su recuperación arriba de la ambulancia.
Mientras tanto, los elementos de Bomberos Veteranos primero y la suma de los Bomberos Voluntarios, ingresaron al interior de la vivienda con dos líneas de agua de presión para empezar a combatir el incendio, que al cabo de unos minutos pudo ser controlado y extinguido antes de que se expandiera por la casa. Al final solo daños materiales dejaron las llamas.
Más en policíaca: Policías municipales rescatan una familia de un enjambre de abejas en Ahome
Luego de ventilar la vivienda, ambos cuerpos de bomberos de la ciudad se retiraron del lugar.