Culiacán, Sin.- De nueva cuenta se registró la movilización de bomberos hacia el relleno sanitario de la ciudad de Culiacán donde un fuerte incendio arrasó con gran parte del lugar y provocó una extensa cortina de humo que fue visible desde diversos puntos de la ciudad.
Aproximadamente a las 16:30 horas de este viernes 10 de mayo, a través del número de emergencias, se solicitó el apoyo de bomberos para que acudieran rápidamente al basurón ubicado al norte de la capital sinaloense, debido a que las llamas empezaban a devorar gran terreno.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El escuadrón de Bomberos Culiacán llegó al lugar y junto con Protección Civil y personal del ayuntamiento empezaron a hacer frente a la situación, pero lamentablemente el viento era factor para que el fuego ganara terreno y eso retrasó el avance de los bomberos.
El pasado 21 de febrero fue cuando el área de llantas del basurón se quemó y eso provocó dos días completos de trabajo por parte de bomberos y otras autoridades.
Posteriormente el 7 de marzo de nueva cuenta el área de los neumáticos ardió en llamas.
De acuerdo a la información preliminar respecto a los casos, los incendios serían provocados por las mismas personas que trabajan en la pepena para sustraer material reciclable como cobre, aluminio y otros materiales para revender.
Podrías leer también: Choque múltiple y volcadura deja un motociclista muerto en la colonia Francisco Villa de Culiacán