Mazatlán, Sinaloa. – Luego de varias horas atrincherados, finalmente siete personas que estaban dentro de un local comercial que funcionaba como dispensario salieron y se entregaron a elementos militares la mañana del martes por la avenida Manuel J. Clouthier y De la Pradera en la colonia Nuevo Progreso.
Conoce al momento la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
En el operativo que había iniciado a las 19:00 horas del lunes, los elementos de la Guardia Nacional habían rodeado la plaza comercial donde minutos antes les habían reportado que había personas que entraban y salían de manera sospechosa.
Al llegar al lugar habían detectado unas motocicletas que eran usadas por las personas sospechosas, donde dos de ellas tenían reporte de robo y al subir al local comercial, dijeron elementos militares que les dio olor al parecer a consumo de enervantes.
Debes leer: Guardia Nacional asegura motocicleta con reporte afuera de locales comerciales en Mazatlán
Desde esa hora hasta la mañana de este martes mantuvieron vigilancia en el lugar, sobre todo al local comercial. Desde el frente, familiares de las personas que estaban en el interior del negocio y conocidos estuvieron observando, reportaron que algunas madres de familia estuvieron llorando por sus hijos y llegaron a pedir que les permitieran salir.
Foto: Cortesía
Luego de que los jóvenes bajaron desde el segundo nivel de la plaza comercial, fueron asegurados tanto por policías municipales y estatales que llegaron de apoyo, mientras elementos del Ejército y de la Guardia Nacional resguardaban el sitio.
Posteriormente, elementos de la Marina Armada de México ingresaron al local comercial para realizar las primeras investigaciones en el sitio, donde se reportó la presencia y supuesta comercialización de drogas, pero esto todavía no ha sido confirmado. Una vez asegurado el local, policías municipales ingresaron para conocer también la situación en el interior del mismo.
Sugerida: Marinos realizan operativo en Rincón de Urías buscando bodegas de presunto “huachicol” en Mazatlán
Los elementos de la Guardia Nacional que estuvieron vigilando el lugar desde la noche del lunes se retiraron del lugar y quedó bajo resguardo de personal militar y de la Policía Municipal.
Durante la noche del lunes dos de las tres motocicletas que estaban afuera, al parecer las que presentaban supuesto reporte de robo, fueron trasladadas por medio de la grúa de plataforma a una pensión, y solo quedó una motocicleta gris en el lugar.
Las personas detenidas fueron conducidas ante la autoridad correspondiente para que defina su situación jurídica.