Los Mochis, Sin. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome realizó durante el pasado fin de semana el Operativo Alcoholímetro en el que se aplicaron 179 pruebas a los distintos automovilistas que presentaban indicios de haber bebido alcohol, los cuales pasaban por los puntos de control.
Sigue la información de Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
Fue en el periodo comprendido entre el jueves 8 al domingo 11 de diciembre que se realizó dicho efectivo resultando 15 personas detenidas por pasar los límites permitidos de alcohol, siendo 14 de sexo masculino y 1 de sexo femenino, mismos que fueron trasladados al conocido “Torito” de Los Mochis.
Una vez en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, los detenidos quedaron bajo observación logrando recuperar su libertad una vez que se les pasaran los efectos de embriaguez, recordando que no se cobra multa por esta falta si no que son detenidos unas horas mientras se recuperan completamente.
Cabe señalar que este operativo se realiza con la finalidad de evitar en lo posible los accidentes viales, sobre todo los fatales ya que en estas fechas decembrinas que se ve un aumento en el flujo vehicular y en la ingesta de alcohol debido a los festejos y posadas, por lo que se espera que en próximos días el efectivo se refuerce y se realice no sólo los fines de semana.
Las autoridades siguen haciendo el llamado a la ciudadanía a no manejar bajo los influjos del alcohol para cuidar su vida y la de terceros y evitar pasar a ser parte de las estadísticas.
Te sugerimos: ¡Olían a alcohol! Cuatro dan positivo en alcoholímetro y los mandan a barandilla en Mazatlán
Te podría interesar: ¡No mezcles alcohol y volante! Alcoholímetro se mantiene como medida preventiva en Mazatlán