Guasave, Sin.- Nueve pasajeros lesionados, entre ellos un menor de edad y los choferes de las dos unidades implicadas en el accidente, fue el saldo final que arrojó el camionazo registrado la tarde de este lunes sobre la carretera Internacional México 15, frente a la sindicatura de El Burrión.
Las corporaciones locales dieron a conocer la lista oficial de los heridos en el brutal choque entre el autobús y un torton cargado con toneladas de maíz.
De acuerdo con los datos oficiales, los 10 pasajeros lesionados son originarios de Guamúchil, cinco son hombres, cuatro mujeres y una menor de edad.
Los heridos se identificaron como Guadalupe Gamboa, de 64 años; Alexa Dailyn “N”, de 10; Marisela Valdez, de 40; Eugenio Inzunza, de 61; Irma Serrano, de 58; Marta Montoya, de 54; Germán Barrancas, de 61; José Sáinz, de 58, y María Guadalupe Santos, de 56.
Todos ellos viajaban en un autotransporte de la línea Evora, color azul, marca Irizar, modelo 2019, conducido por Faustino Portugal García, de 53 años, con domicilio en Culiacán, pero al parecer originario de Guasave.
El autobús iba de sur a norte por la México-15, y a unos 100 metros del retorno de El Burrión, al parecer chocó por alcance contra la parte posterior de un torton Dina, color verde, modelo 1967, conducido por Sergio Armando Rivera, de 39 años, vecino del poblado de Norotillos, y quien también resultó herido, aunque no de gravedad.
Posteriormente el autotransporte que minutos antes había partido de Guamúchil, se salió de la carretera tras atravesar el carril contrario y terminó estrellándose contra un inmueble, por lo que el chofer quedó prensado y resultó con lesiones de consideración.
Minutos después arribaron elementos del cuerpo de Bomberos, policías municipales, de Protección Civil y Cruz Roja, para auxiliar a las víctimas, a las cuales trasladaron a diversos hospitales en patrullas y ambulancias, luego de rescatarlos por las ventanas del autobús.
Sigue toda la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
En el camión, que llevaba como destino final la ciudad de Tijuana, que recogería a más personas en Guasave y Los Mochis, iban un total de 15 pasajeros, dos choferes y una sobrecargo.