Culiacán, Sin.– Aproximadamente 1 hora, les tomó a los elementos de Bomberos apagar el fuerte incendio que se derivó luego de que una pipa de diésel presentara una falla en el motor, en una empresa comercializadora de productos del mar, en la colonia San Javier, al poniente de Culiacán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Un trabajo difícil, pero no imposible para los apagafuegos, quienes trabajando en equipo y ante las altas temperaturas de la ciudad, lograron controlar el incendio de 10 mil litros de diésel que pudo tener consecuencias fatales.
Efraín Araujo Zazueta, comandante de Bomberos de Culiacán, platicó a Línea Directa, que fue una tarea difícil para los rescatistas ya que el tanque de la pipa se abrió y hubo mucho derrame de combustible.
“El diésel es muy difícil de prender y muy difícil de apagar. Utilizamos alrededor de 30 mil litros de agua para apagarlo”, dijo Araujo Zazueta.
Mientras el comandante de Bomberos explicaba los trabajos realizados para sofocar, los elementos de Bomberos Veteranos y de Culiacán, se encontraban al interior del estacionamiento de la comercializadora enfriando la pipa, la cual quedó en pérdidas totales.
El peligro que corrían los rescatistas y las personas vecinas del sector era inminente, pues a un costado de la pipa había un tanque de diésel de 20 mil litros, un almacén de cartón y una gasolinera se encontraba aledaña al lugar del incendio.
“Realmente la reacción de los Bomberos Veteranos, de Protección Civil Estatal y Municipal, los Tránsitos, Policías Municipales, etc, fue oportuna y es el resultado que tuvimos ahorita”, resaltó.
Además, Paramédicos de la Cruz Roja y elementos del grupo Gerum Rescate y Salvamento se encontraban en el sitio para brindar los primeros auxilios a quienes lo requirieran.
El incendio
El incendio se registró en la empresa camaronera que se localiza sobre la calle El cuichi, alrededor de las 14:00 horas de este domingo 12 de marzo.
Nota relacionada: ¡Arde en llamas! Pipa de diésel se incendia en la colonia San Javier, al poniente de Culiacán
Debido a la magnitud del siniestro se aprecia una enorme cortina de humo negra a kilómetros.