Mazatlán, Sinaloa. Un incendio consumió por completo una vivienda de lámina y madera, y causó daños a una casa contigua en la colonia Montebello, al norte de la ciudad de Mazatlán.
Las llamas ocasionaron la muerte de cuatro perritos de dos meses de nacidos que quedaron atrapados en el interior de la vivienda.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El reporte del incendio movilizó a los cuerpos de bomberos de la ciudad, donde los primeros en llegar con dos máquinas fue la Estación de Villa Florida de Bomberos Mazatlán y unos minutos más tarde, una máquina de Bomberos Veteranos Mazatlán para combatir las llamas.
Fueron los “tragahúmo” de Bomberos Mazatlán quienes empezaron a combatir el incendio de la vivienda ubicada por la calle Tama, de la colonia en mención, la cual ya estaba comprometida por el fuego que se intensificada a causa de los materiales empleados en la construcción.
Al llegar los elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán, atendieron la casa contigua, que ya era alcanzada por las llamas, sobre todo unos durmientes de madera que empezaron a arder y que causaron daños a la tubería de plástico así como al tinaco que estaba ubicado en la parte superior.
La propietaria de la vivienda afectada trabajaba cerca cuando le fueron a avisar y al llegar, la señora Refugio “G”, entre lágrimas, pudo ver como los bomberos ya habían terminado de extinguir el fuego para empezar a remover las brasas para evitar que volvieran a prenderse.
Podrías leer: Tiros al aire en el sur de Culiacán, aseguramiento en Los Arrayanes y dos homicidios: Resumen de SSPE
Al final, la vivienda quedó convertida en cenizas y la propietaria perdió todo lo que tenía de bienes materiales.
Unos perros propiedad de la dueña de la vivienda consumida por el fuego, pasaron al interior y entre las cenizas, buscaron y encontraron a sus cuatro perritos que habían muerto por las llamas y que estaban en un lugar de la casa. No pudieron salir a tiempo.
Mientras que en la casa contigua, pudo ser contenido a tiempo el fuego antes de que este se extendiera.
Una vez que quedó todo controlado, los camiones de Bomberos se retiraron del lugar.