Mazatlán, Sin.- Un automóvil se incendió y consumió por completo a la altura del kilómetro 22 de la carretera libre Mazatlán-Culiacán, cerca de llegar a Los Zapotes, al norte del municipio.
De acuerdo a la conductora del automóvil Mitsubishi Mirage, el incendio ocurrió cuando circulaban por el carril de norte a sur luego de ir a comer a la sindicatura de El Quelite, y fue al pasar la comunidad de Los Zapotes cuando vieron que salía humo y luego escucharon una explosión, por lo que se detuvieron y cuando se bajaron para sacar un extinguidor chico, el fuego empezó a salir bajo el cofre y a extenderse por el vehículo compacto.
En unos minutos, las llamas cubrieron toda la unidad por lo que los vehículos detuvieron la circulación por ambos sentidos porque las llamas estaban grandes.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al lugar llegó una unidad de Bomberos Veteranos Mazatlán quienes rápidamente conectaron mangueras para empezar con los trabajos para sofocar y extinguir el fuego que también ya se había extendido para la maleza bajo la carretera.
Al cabo de unos minutos, lograron controlar y extinguir el fuego pero ya el vehículo había quedado consumido por completo por el incendio y convertido solo en chatarra.
La propietaria, de nombre Martha “N” y de 52 años, explicó que venían de El Quelite de comer cuando sintieron una fuerte explosión “que se escuchó feo”, por lo que bajaron al ver que empezó a salir humo y al intentar apagarlo con un pequeño extinguidor no pudieron utilizarlo. No les pasó nada, solo el susto.
Mientras llegaban los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, los elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán estuvieron abanderando la circulación para que fluyera el tráfico por ambos sentidos.