Elota, Sin.- Autoridades municipales y de Protección Civil de Elota llamaron a los productores agrícolas a que eviten seguir haciendo quemas “controladas” de maleza, porque se les está saliendo de control.
Este martes Bomberos Voluntarios de Elota atendieron dos incendios, donde el fuego consumió 80 hectáreas de maleza reseca en dos lugares diferentes.
El coordinador municipal de Protección Civil Municipal de Elota, Juan Manuel Vázquez Cebreros, informó que atendieron el incendio ubicado en la sierra de este municipio, entre Elota pueblo y Paredón Colorado, donde les llevó poco más de dos horas controlarlo.
Te puede interesar: Chocaron de frente contra una camioneta: maestros sufren accidente en Elota
Sin embargo, dijo que el incendio consumió unas 60 hectáreas la mayoría con maleza reseca, donde el fuego junto con el viento que se estaba registrando les impedía sofocarlo.
Unas horas más tarde, se registró un segundo incendio, a la altura del kilómetro 94 y 95 del carril de norte a sur de la autopista Mazatlán-Culiacán, donde la intensa humareda impedía la visibilidad a los conductores.
A este lugar llegaron los elementos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Elota para empezar a combatir el incendio, donde luego de una media hora, lograron controlarlo y extinguirlo, pero las llamas consumieron unas 20 hectáreas de maleza reseca.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Vázquez Cebreros hizo un llamado a los productores agrícolas a que si van a hacer quemas “controladas” de los terrenos con maleza, que los separen con la rastra y tractor o con una maquina motoconformadora, para evitar que se les salga de control y no ocasionen humaredas que estuvieron impidiendo la visibilidad por la autopista y con ello evitar un posible accidente.