Mazatlán, Sin.- Un incendio consumió por lo menos 100 pacas de soca de maíz y lograron salvar unas 80 más, en un rancho ganadero ubicado en la comunidad de Aguaje de Costilla, Villa Unión, en el municipio de Mazatlán.
Al reporte acudieron elementos de Bomberos Veteranos Villa Unión para contener el incendio y a los minutos, un segundo camión de Bomberos Veteranos El Castillo se les sumó a la lucha contra el fuego en el terreno.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Se dijo en el lugar que cuando estaban alimentando al ganado y los becerros, al parecer una chispa de lumbre alcanzó unas 100 pacas de soca de maíz que estaban apiladas en una parte del terreno, empezando a arder.
El ganadero empezó a echarle agua, sin embargo, el incendio rápidamente estaba creciendo, por lo que prefirió cerrar la bodega que está a un par de metros de donde se estaba generando el fuego para que no se expandiera al interior, donde tenía más pacas de soca de maíz y alimento de ganado.
Al llegar los elementos de Bomberos Veteranos Villa Unión, empezaron a atacar el incendio, pero al cabo de los minutos, el agua se les agotó, por lo que solicitaron al Ayuntamiento de Mazatlán que les enviara una pipa con agua, pero ésta ayuda nunca llegó y ni les respondieron el mensaje.
Sin embargo, un camión de Bomberos Veteranos El Castillo llegó de apoyo y empalmando mangueras volvieron a vaciar a las pacas de maíz hasta que fue finalmente sofocado y extinguido el incendio.
Puedes leer: Quedaron bajo las ruedas de un camión; mujer y niño resultan lesionados en Villa Unión
El mismo ganadero estuvo echando cubetas de agua de la pila donde bebe el ganado para terminar de apagar el fuego. Tuvo que abrir la bodega para ventilarla porque había quedado concentrado el humo en su interior.
Finalmente, una vez revisado que no pudiera haber riesgo de otro incendio, los elementos de bomberos que llegaron a bordo de dos camiones, se retiraron del lugar a sus estaciones de servicio.