Policiaca

Fue un abuso de autoridad, acusan familiares de abatido por policías

El padre del hombre que murió en un aparente enfrentamiento con preventivos negó que su hijo anduviera armado

Guasave, Sin.- Fue un abuso de autoridad lo que hicieron los policías, no es para que hubieran actuado de esa manera aún cuando hubiera querido huir de ellos, aseguró don Efrén, padre del hombre que murió en un aparente enfrentamiento con municipales.

El adulto mayor negó que su hijo anduviera armado como lo aseguraron las autoridades y menos que hubiera cometido alguna agresión en contra de los uniformados como para que lo hubieran atacado y privado de la vida.

Los familiares de Jaime, “N”, de 35 años, abatido tras presuntamente enfrentarse con policías, de acuerdo a la versión oficial, señalaron que si él había cometido una falta lo hubieran detenido y trasladado a los separos para que pagara una multa, por lo que se van a ir a las instancias necesarias para que la muerte se esclarezca.

Te puede interesar: Abaten a un albañil armado policías municipales de Guasave

“Fue un abuso lo que hicieron, yo creo que los miró y arrancó, no sé por qué arrancó, qué arma va a traer, pero le pusieron… vamos a denunciar para que el caso se esclarezca, nosotros somos conscientes de que él no traía arma, entonces si él andaba aquí o andaba en un lugar donde no debería haber andado pues de perdida lo hubieran arrestado, lo hubieran detenido, se lo hubieran llevado para que hubiera pagado una multa”, manifestaron molestos.

Revelaron que fue un menor que se encontraba con Jaime, quien se dedicaba al campo y la albañilería, el que al momento de la agresión corrió y se fue a avisarles de lo que había sucedido, pero lamentablemente cuando llegaron allá donde estaba lo encontraron ya sin vida.

Aseguraron que exigirán justicia al gobernador Quirino Ordaz Coppel pues fue un abuso de autoridad el que cometieron los agentes policiales al quitarle la vida a un hombre sin motivo aparente.

Fuente: Línea Directa

Comentarios