Los Mochis, Sinaloa. Luego de que un adulto mayor perdiera la vida nadando en la Ciudad Deportiva “Aurelio Rodríguez Ituarte”, el director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, Marco Galaviz, indicó que se trató de un lamentable hecho en el que el municipio se quedó con un deportista menos.
Sigue leyendo: Don Edmundo de repente ya no salió: adulto mayor fallece en alberca de la Ciudad Deportiva de Los Mochis
El director dijo que don Edmundo visitaba todos los días la alberca de la deportiva ya que la utilizaba como terapia para mantener una buena movilidad y para mantenerse activo practicando este deporte.
“Envío condolencias a sus familiares y espero que pronto puedan encontrar resignación a este lamentablemente hecho en el que presuntamente un infarto fue el responsable de esta tragedia”.
Comentó que en el área de la alberca había personal salvavidas y dos paramédicos que se encontraban también nadando, pero lamentablemente por más que trataron no pudieron lograr reanimarlo.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
“Recibió mucha atención la verdad e incluso platicando con la señora que incluso estaba ahí en la alberca nadando junto con él, preguntándole sobre esa situación, consciente de que tuvo toda la oportuna asistencia para poder apoyarlo y darle toda la asistencia para que no falleciera, pero pues no, fue imposible”, dijo.
Durante este hecho se encontraban alrededor de 300 niños en el lugar como parte de un campamento de verano organizado por el IMDA, los cuales fueron resguardados en el auditorio “Benito Juárez” mientras las autoridades realizaban las investigaciones y peritaje correspondiente, pero una vez acabado esto volvieron a sus actividades normales.