Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El Fuerte, Sin.– A raíz del cruel asesinato de Itzel “O”, tipificado como feminicidio, hay sicosis, miedo y preocupación entre la población de las diferentes comunidades y sindicaturas en El Fuerte.
El ambiente de incertidumbre se exacerbó este jueves, cuando un sujeto se acercó, comenzó a molestar verbalmente y, en un momento, intentó invadir el espacio personal de una jovencita estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario –CBTA-81, ubicado en el ejido 2 de Abril, en El Fuerte.
La estudiante pidió ayuda a sus maestros y rápidamente fue auxiliada por los docentes, alumnos y padres de familia, quienes además la tranquilizaron porque la jovencita cayó en crisis emocional.
Pese a lo ocurrido, no se reportó de manera inmediata al 911, y fue horas más tarde que a través del Departamento de Educación se informó de lo ocurrido a la Dirección de Seguridad Públicas y Tránsito Municipal de El Fuerte.
Sigue al momento la información policiaca de Línea Directa en su sección especial
Aunque en un inicio se dijo que se trató del intento de rapto de la menor, esto fue descartado posteriormente, tras la implementación de un operativo que dio como resultado el arresto del sospecho de acoso este viernes, informó a Línea Directa el director de la corporación policial, Natanael Téllez Ibarra.
“Ya lo ubicamos, era un indigente que anda por las calles y le faltó al respeto a la muchachita, pero, no fue de rapto en sí, ya se está pensando mal, la gente por lo que sucedió aquí en El Fuerte, por eso están así las mamás”.
“Pero, la patrulla está en las tardes, a la hora de la salida, ahí está la patrulla. Ayer me marcaron porque lo miraron en el poblado, todavía no se acercaba a la escuela el indigente y es como lo logramos ubicar en el poblado de Mochicahui”, reveló el mando policial.
Al indigente se le detuvo por una falta administrativa y se le trasladó a las celdas de la corporación policial.
Ante los hechos, Téllez Ibarra solicitó a los maestros, padres de familia y alumnos, a reportar cualquier incidente o sospecha a través del 911 de manera inmediata para que la corporación pueda actuar eficazmente y garantizar la seguridad de las niñas, jovencitas y mujeres.
Además, detalló a Línea directa que la próxima semana se estará trabajando a través de programas preventivos con Dirección y docentes del CBTA 81 para que reciban cursos de capacitación sobre los protocolos que deben aplicarse en hechos de esta índole.
Finalmente, exhortó a la población a no caer en psicosis, e invitó a reportar cualquier incidente a la línea de emergencia 9-1-1, enfatizando que los reportes de agresión o violencia hacia las mujeres, obliga a todas las corporaciones a brindar la atención de manera inmediata.