Culiacán, Sin.- Hasta armas AK-47, de las conocidas como “cuernos de chivo”, chapeadas de oro, estaban entre el arsenal que fue decomisado por militares en coordinación con la FEMDO, Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en Culiacán.
Debes leer: Militares capturan a 6 presuntos “narcos” en Sinaloa; decomisan armas y droga
Este aseguramiento, recordemos que se dio al mismo tiempo que fueron detenidos seis presuntos “narcos”, que tenían órdenes de aprehensión, lo cual, de acuerdo a un comunicado emitido por la Sedena, se dio el pasado 30 de noviembre, pero la información y ahora las fotografías de las personas capturadas y las armas decomisadas, apenas se dieron a conocer.
Te sugerimos: ¡La estrategia funcionó! Fue un arsenal asegurado tras detención de seis hombres en Sinaloa
Los seis presuntos delincuentes fueron aprehendidos con droga, y, se encontraron un total de 45 armas, tres granadas, siete vehículos, seis inmuebles y dinero en efectivo en diferentes operativos que se llevaron a cabo el pasado 30 de noviembre en la capital sinaloense.
¡Se “calienta” Culiacán! Operativos de las fuerzas armadas siguen y sitian una vivienda
La autoridad federal solo dio a conocer la identidad de dos de los seis detenidos y se trata de Agustín “N”, y de Eric Manuel “N”, quienes contaban con órdenes de aprehensión, pero, se aseguraron otras cuatro personas más, cuyas imágenes también han sido ya compartidas por la Sedena.
También te recomendamos: Vivienda sitiada por militares en Culiacán podría ser un “narcolaboratorio”; detienen a un armado
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que se decomisaron 30 armas largas, 15 armas cortas, tres granadas calibre 40 milímetros, cargadores, cartuchos y equipo táctico diverso, siete vehículos, uno blindado, seis viviendas, droga y precursores químicos, dólares y dinero mexicano que todavía no se ha contabilizado.
Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes quienes se encargaron iniciar las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características de la droga y del armamento.