Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició la investigación sobre la misteriosa muerte de Isidoro, el adulto de 83 años que fue alcanzado por una bala perdida la noche del sábado 7 de enero en la colonia Hidalgo.
Notas relacionadas: ¡Primera víctima! Don Isidoro falleció por una bala en el operativo de la Miguel Hidalgo, en Culiacán
Ese día las fuerzas federales y estatales buscaban capturar a Néstor Isidro García, “El Nini”, identificado como jefe de seguridad de los “Chapitos”, sin embargo, no tuvieron éxito.
En medio del operativo, una bala cuyo origen se desconoce, alcanzó al señor Isidoro, quien para ese momento ya se encontraba durmiendo dentro de su casa.
Tuvieron que pasar cerca de cuatro días para que se iniciara la investigación debido al cerco militar implementado en la zona, que mantenía en resguardo algunos inmuebles aledaños como parte de la investigación para dar con “El Nini”.
Contenido de Twitter
Delia Angélica Laguna González, sobrina de Isidoro, exige que se esclarezca de dónde salió la bala, asimismo, dijo que su familia está muy afectada psicológica y emocionalmente tras la muerte de su tío.
“Yo tengo dos días que no mando a mi hijo a la escuela, aparte de lo de mi tío, no lo he mandado porque el niño va y viene caminando a la secundaria, a mí me da miedo que haya algún tiroteo y Dios guarde la hora me lo maten, o sea, Dios guarde la hora ¿por qué vamos a estar viviendo así?”, comentó.
Laguna González, pidió que las autoridades hagan lo necesario para garantizar condiciones a la ciudadanía y que las balas no sigan entrando a los hogares.
Te sugerimos: Por caso de don Isidoro en Culiacán, abrirá CEDH carpeta de oficio; familia señala a Sedena