Al momento

INCIDENCIA DELICTIVA

Fiscalía reporta cuatro homicidios dolosos y nueve robos de vehículo el 5 de febrero en Sinaloa

La Fiscalía General del Estado informó que no abrió carpetas por el delito de privación de la libertad personal durante la jornada del jueves

Aureliano era de Badiraguato: identifican al hombre asesinado en la colonia San Fermín, Culiacán
Reporte de la Fiscalía General de Sinaloa | Foto: Línea Directa

Culiacán, Sin. Un total de cuatro homicidios dolosos y nueve robos de vehículo es el saldo de los hechos de violencia del jueves 05 de febrero del 2026 en Sinaloa, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el reporte de incidencia delictiva presentado este viernes, la dependencia informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por el hallazgo de una persona sobre la carretera estatal La Cruz–Potrerillos, en el municipio de Elota.

Asimismo, también registró en el municipio de Concordia la localización de dos personas en un camino de terracería que conduce del poblado San Juan Jacobo hacia la comunidad de Las Iguanas.

Relacionado: Localizan a dos personas sin vida cerca de Las Iguanas en Concordia

En el municipio de Choix se contabilizó el hallazgo de una persona en un camino de terracería que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de Agua Caliente de Vaca.

Por otro lado, la FGE indicó que en la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro se registraron nueve denuncias, mientras que, en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas no se registraron denuncias en la Región Centro por el delito de privación de la libertad personal.

Otros hechos de violencia el jueves 5 de febrero de 2026

Tres hombres fueron localizados y trasladados con heridas por arma de fuego al Hospital General de Mazatlán durante la tarde.

Lee ahora: Vehículos recuperados, despliegues y aseguramientos marcan el jueves en Sinaloa

¿Cuántos secuestros se cometieron en el mes de enero del 2026 en Sinaloa?

De acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en enero del 2026 se registró un caso de secuestro.

Este delito muestra una baja incidencia en la entidad, sin embargo, aumentó desde que iniciaron los enfrentamientos entre grupos delincuenciales en septiembre del 2024.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.