Al momento

NORTE

Fiscalía abre carpeta de investigación por el caso de tentativa de feminicidio en Los Mochis

La autoridad dio a conocer que la víctima ya interpuso la denuncia, la investigación está en curso y pronto habrá resultados positivos

Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte
Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte | Foto: Temática

Los Mochis, Sinaloa. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa abrió carpeta de investigación por el hecho donde una mujer sufrió agresión física por su expareja el pasado sábado 14 de febrero de 2026, hecho que fue calificado como tentativa de feminicidio.

Este viernes 20 de febrero de 2026 el vicefiscal en la zona norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, comentó que la víctima acudió a interponer la denuncia correspondiente, y como autoridad procedieron a iniciar con las tareas de investigación para dar con el presunto agresor.

“Estamos trabajando de manera muy diligente, el agente del Ministerio Público está trabajando de manera muy objetiva en esa carpeta, y yo creo que en breve vamos a tenerla resuelta”.

Jesús Arnoldo Serrano Casteloq21

Vicefiscal en la zona norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo

Debes leer: “Era su expareja”: Familia expone tentativa de feminicidio ocurrida en Los Mochis

Serrano Castelo precisó que se tienen datos del presunto señalado y eso lo va a llevar a poder resolver la carpeta de investigación en poco tiempo, sin embargo, continúan con las líneas de investigación.

Recordó que en estos casos se da seguimiento de manera puntual en coordinación con la Secretaría de las Mujeres del municipio y estado, para buscar de que no haya impunidad en ningún caso de violencia mujeres.

Cabe precisar que el caso se expuso a través de redes sociales por el hermano de la víctima, quien solicitó la intervención de las autoridades para dar con el responsable de haberla agredido.

“Se recibió denuncia y se atendió reporte ese mismo día, desde entonces estamos trabajando en el caso”, así lo comentó el vicefiscal en la zona norte.

¿Qué es tentativa de feminicidio?

Se trata de un delito que se comete contra las mujeres por razón de género, donde se intenta privarla de la vida y este delito se castiga con prisión cuando las autoridades logran dar con el o los presuntos agresores.

Sugerida: Con Dulce Luna, serían diez mujeres las que han sido asesinadas en este 2026 en Sinaloa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.