Al momento

FISCALÍA

Fiscal confirma una mujer herida por esquirla tras ataque a Policía Municipal en Las Quintas, Culiacán

La fiscal general de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que el agente que fue atacado el pasado sábado, se encuentra estable de salud

Fiscal confirma una mujer herida por esquirla tras ataque a Policía Municipal en Las Quintas, Culiacán | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. Durante el ataque a un elemento de la Policía Municipal registrado el pasado sábado 6 de diciembre en Culiacán, una mujer resultó herida por esquirla, confirmó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Zulema Sánchez Kondo.

Entrevistada por medios de información la mañana de este martes 9 de diciembre de 2025, la funcionaria estatal señaló que durante el ataque a balazos una mujer que se encontraba en el sitio y que estaba bajándose de un camión urbano, resultó herida.

Sobre el estado de salud del efectivo, Sánchez Kondo indicó que se encuentra estable de salud, y ya están realizando las investigaciones correspondientes.

“Iniciamos la carpeta de investigación por lesiones dolosas, se está trabando ese tema, esa agresión que tuvo el policía municipal. Está estable hasta este momento. Tenemos todo lo que va relacionado, se está trabajando esa parte”, dijo.

Debes leer: Atacan a comandante de la Policía Municipal en Las Quintas, Culiacán; al escapar, vuelca su camioneta

Alrededor de las 07:20 horas del sábado 6 de diciembre, el elemento de la Policía Municipal fue perseguido por hombres armados, cuando circulaba por el bulevar Paseo Niños Héroes, y al intentar huir volcó en el vehículo que viajaba en un canal de aguas pluviales.

Servicio de emergencias y policías de diferentes corporaciones acudieron en apoyo al sitio, donde resguardaron el área con cinta amarilla y solicitaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al agente y lo trasladaron a un hospital de la ciudad.

Sugerido: Se encuentra estable el comandante atacado en Las Quintas, Culiacán; era su día de descanso: SSPyTM

¿Cuántos agentes de seguridad han sido asesinados entre el 2024 y 2025 en Sinaloa?

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), un total de 58 agentes, entre policías estatales, policías municipales, policías de investigación y agentes de Tránsito, han sido asesinados.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.