Los Mochis, Sin.- La Dirección de Tránsito Municipal de Ahome realizó el Operativo Alcoholímetro durante el fin de semana pasado, logrando detener a varios automovilistas de ambos sexos por haber combinado el alcohol con el volante, poniendo en riesgo su integridad y la de terceros.
Debes leer: ¿A qué se debe? Amanece “blindado” el Aeropuerto de Los Mochis; hay operativo de la Guardia Nacional
Fue en el periodo comprendido entre el jueves 11 al domingo 14 de mayo que se llevó a cabo dicho efectivo en distintos lugares del municipio de Ahome, logrando aplicar 179 pruebas a los conductores que pasaban por los puntos de control.
Como resultado de estas pruebas 18 automovilistas de sexo masculino y dos de sexo femenino resultaron con mayor cantidad de alcohol del permitido siendo detenidos y trasladados a barandilla donde pasaron las noche, así también un vehículo quedo detenido.
Quienes perdieron su libertad en la ciudad fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Observación de Alcoholimetría, mejor conocido como “El Torito” donde quedaron hasta que se les pasó el efecto de embriaguez y no representaran algún peligro al conducir a su domicilio.
Las noticias policíacas de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Recordar que este programa es meramente preventivo ya que no se cobran multas y solo se detiene al conductor que pasó el límite del alcoholímetro, quien recupera su libertad una ve que se le pasó el efecto.