Los Mochis, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado logró que un juez de Control vinculara a proceso a un sujeto identificado como Saúl “G”, por ser señalado presuntamente de cometer el secuestro y homicidio de Sergio Antonio “F”, quedando bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de Goros II en el municipio de Ahome.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Según la causa penal 114/2024, el imputado y otras tres personas realizaron un plan para privar de la libertad a su víctima, quien resultó ser un abogado de la ciudad de Guasave, haciéndolo venir como engaños hasta la ciudad de Los Mochis mediante mensajes de WhatsApp que le envió Brisa “O”, misma que también ya fue vinculada a proceso.
Fue el 13 de diciembre del 2023 cuando el abogado se trasladó hasta Los Mochis, donde fue interceptado por el hoy vinculado en compañía de otras tres personas para privarlo de la libertad, a cambio de una cantidad de dinero, el cual fue exigido a la víctima y a su familia.
A través de mensajes por distintos medios fue como mantuvieron comunicación con la familia de la víctima, y a este último trasladaron a distintos puntos de la ciudad de Los Mochis. Le quitaron sus pertenencias, después lo privaron de la vida, lo envolvieron en una cortina, y finalmente lo dejaron abandonado en la cajuela de su propio vehículo por la calle Río Presidio, entre Tecolote y Paloma, del fraccionamiento Campestre.
Por estos datos de prueba el juez decidió vincularlo a proceso y dar seis meses para la investigación complementaria, quedando detenido en las celdas del penal del municipio de Ahome.