Culiacán, Sinaloa. – A través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa), la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Jesús Alejandro “N”, de 22 años de edad, así se informó este sábado 30 de mayo de 2026.
Lo anterior, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado en local comercial abierto al público, cometido con violencia contra las personas.
Jesús Alejandro “N” había robado con violencia en al menos 20 comercios
De acuerdo con el comunicado, a Jesús Alejandro “N” se le acusa presuntamente de haber participado en robos con violencia cometidos en aproximadamente 20 locales comerciales, farmacias y tiendas de conveniencia ubicados en distintos sectores de la ciudad de Culiacán.
Debes leer: Detienen a Valerio acusado de intento de homicidio contra su vecino en el 2024 en Culiacán
La orden judicial deriva de indagaciones que fueron realizadas por la Inspección General de Investigación en Atención a Delitos Patrimoniales, las cuales señalan la probable participación del detenido
Jesús Alejandro “N” es puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia
Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, Jesús Alejandro “N” fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro, autoridad que determinará su situación jurídica.
Te puede interesar: Noviembre cierra con 102 órdenes de aprehensión ejecutadas por diversos delitos en Sinaloa: FGE
En la Región Centro de Sinaloa, este juzgado atiende los asuntos penales correspondientes a los municipios que integran dicha región judicial, entre ellos Culiacán.