Al momento

CIFRAS OFICIALES

FGE abre una carpeta de investigación por homicidio y tres por “levantones” el 30 de marzo en Sinaloa

En el informe de la Fiscalía General del Estado se indicó que en la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro se registraron 13 denuncias

FGE
Fiscalía General del Estado | Foto: Archivo Línea Directa

Culiacán, Sin. La Fiscalía General del Estado (FGE) registró una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso durante el lunes 30 de marzo de 2026 debido a la localización de una persona sin vida en el interior de una hielera, al costado de la autopista Mazatlán-Culiacán, en el municipio de Elota.

En el reporte compartido este viernes 31 de marzo, la autoridad informó que además quedó registrada en carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con la fecha en la que ocurrió el hecho. Se trata del fallecimiento de una persona que resultó herida en el poblado de Veranos, en Mazatlán, el 29 de marzo pasado.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado indicó que en la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro se registraron 13 denuncias, mientras que, en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas se presentaron tres denuncias en la región centro por el delito de privación de la libertad personal.

Conoce: Lo liberaron: aparece Jesús Adrián, comerciante “levantado” en Terranova, Culiacán

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reiteró su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen de las denuncias que se formalizan ante las unidades y agencias del Ministerio Público.

¿Cuáles fueron algunos de los resultados del Grupo Interinstitucional el lunes 30 de marzo en Sinaloa?

Los resultados y hechos de seguridad que marcaron la jornada de este lunes 30 de marzo de 2026 se registraron en la zona centro y sur de Sinaloa. Se contabilizan detenciones, aseguramientos y el arranque de operativos de seguridad para el próximo periodo vacacional.

El primer hecho atendido fue tras el reporte del hallazgo de un artefacto explosivo abandonado en la zona de invasiones de la colonia 5 de Febrero, ubicada al suroriente de la ciudad de Culiacán. El hecho fue atendido por personal especializado del Ejército Mexicano.

En tanto, al sur de Sinaloa se registró un esculque, en el cual aseguraron a una persona, así como varios kilos de presunta droga, al parecer metanfetamina, esto en el punto de revisión de la autopista Mazatlán-Tepic, a la altura de la sindicatura de Villa Unión.

Entérate: Lunes en Sinaloa deja detenciones, aseguramientos y arranque de operativos de seguridad

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.