Choix, Sin.- La mañana de este viernes se realizó el cambio del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Choix, siendo nombrado el comandante José Fernando López Sañudo, en sustitución de Juan Villelas, lo que obedece a cambios de rutina que se realizan en los mandos de los cuerpos de seguridad.
El nuevo director pertenece a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, y a partir de este día se desempeñará como el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Choix, tomando posesión de la dirección para después rendir protesta al cargo ante las autoridades de este municipio.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Fernando López Sañudo será el encargado de continuar con el trabajo de seguridad que se estaba realizando y seguir con la tranquilidad de los choicenses, siendo su primera “prueba” este periodo de festividades decembrinas, en el cual se pretende llegar al anhelado saldo blanco.
Comentó que la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza ya le giró algunas instrucciones para trabajar con nuevas dinámicas, teniendo una coordinación con las distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“Basándonos en las encomiendas de aquí de la señora presidenta. Ya me dio instrucciones, entonces vamos a trabajar con nuevas dinámicas, más que nada, se va a estar igual trabajando en coordinación con las diferentes autoridades, entonces ya en un ratito más voy a ir a presentar también con la Guardia Nacional y con Sedena para estar en coordinación para cualquier evento”, dijo.
Podrías leer: Con arma de fuego asesinan a un hombre en Santiago de Los Caballeros, Badiraguato
El comandante Villelas llegó al municipio de Choix hace alrededor de dos años, tiempo en el que estuvo como director, también perteneciente a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa en la ciudad de Culiacán, lugar al que regresó tras su relevo.
Cabe señalar que hace tres días se detuvo a un joven identificado como Fernando “N”, presuntamente tenía en su poder una pistola calibre .380 en la comunidad de La Mesa de los Torres, quien presuntamente estaba molestando a una joven y tiene una orden de restricción en su contra, siendo esta una de las últimas acciones realizadas por el ahora exdirector.