Mazatlán, Sinaloa.- Una familia resultó lesionada cuando su camioneta se impactó de frente contra otra unidad tipo pick up en la avenida Genaro Estrada, atrás de la Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin).
Te puede interesar: Rosarense muere al intentar ganarle el paso al tren con su camioneta y fue arrollado en Escuinapa
De acuerdo a la información en el lugar de los hechos, una constructora que está introduciendo una tubería por el carril de poniente a oriente de la avenida Genaro Estrada cerró a la circulación ese tramo, por lo que los vehículos hicieron de doble sentido el carril de oriente a poniente.
El conductor de una camioneta Silverado gris dijo que es mecánico y estaba calando la unidad porque la acababa de reparar, y cuando iba por la avenida Genaro Estrada en sentido contrario venía una camioneta Ford Escape color tinto, por lo que se impactaron de frente las dos unidades.
Por el fuerte choque, la camioneta color tinto fue proyectada hacia un área verde, a unos 20 metros de la carretera, quedó el frente destruido y los integrantes al interior de ella terminaron lesionados. Mientras que la camioneta gris quedó pegada a la guarnición, también con el frente destruido.
Al reporte al número de emergencias acudieron rápidamente elementos preventivos y de tránsito como primer respondiente para poner orden, ya que los ánimos se encendieron en el lugar, sobre todo por parte de los familiares de los tripulantes de la camioneta color tinto.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja atendieron al conductor de nombre Francisco Javier “L”, quien presentó una lesión en la cabeza por haber pegado contra el cristal delantero; mientras que su pareja, de nombre Silvia “P”, presentó un golpe en su cabeza y probable fractura en una de sus piernas. Ambos fueron trasladados al Hospital del Seguro Social Nuevo para su atención médica. Un niño que los acompañaba presentó solo golpes leves que no requirieron traslado.
Los agentes de tránsito tuvieron que aplicarse a fondo porque los familiares y amigos de los tripulantes de la camioneta color tinto estaban inconformes con el conductor de la otra camioneta participante.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, la intervención de policías municipales los movió del lugar para que los agentes de tránsito realizaran el peritaje de hechos y deslindaran responsabilidades, mientras las dos compañías de seguros se ponían de acuerdo para cubrir los daños materiales de ambos siniestros.
Al final, una grúa se encargó de trasladar las dos unidades a una pensión.