Culiacán, Sin.– Ninguno de los integrantes de la familia que fue “levantada” durante la mañana del pasado sábado 20 de mayo en un campo agrícola de Villa Juarez, Navolato, y localizada horas más tarde, presentaron denuncia ante la Fiscalía General del Estado, informó Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Entrevistada en la base militar El Sauz en Costa Rica, la funcionaria estatal detalló que Raymundo, el padre de familia, prefirió no interponer una denuncia ante las autoridades, y justificó que él controlaba la situación.
Quiñónez Estrada, detalló que casi de manera inmediata las cuatro personas que fueron privadas de su libertad por parte de grupos armados, regresaron por sus propios medios a su vivienda.
“Fue casi de inmediato la localización, no presentaron denuncia, el adulto mayor que era el objetivo del levantamiento se negó a hacer una denuncia, dijo que estaba todo bien, que el controlaba la situación, no tenemos más datos”, dijo.
Debes leer: ¡Sanos y salvos! Liberan a familia que fue privada de la libertad en campo agrícola de Navolato
En ese marco, Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal de Sinaloa, agregó que las víctimas no solicitaron seguridad tras este hecho y no quisieron revelar más datos a personal de la Policía de Investigación.
De acuerdos a los datos, Blanca, además de su pareja Raymundo y sus hijos Cristhian de 4, y Alejandra de 7, fueron privados de su libertad a las 07:55 horas del sábado y liberados tres horas y medias después.