Al momento

Policíaca

Familia de hombre que mutiló dedo de una mordida a policía municipal los denuncia por abuso de autoridad

La hermana del detenido negó que hubiera agredido a los agentes y acusó que con una orden de restricción vencida pretendían arrestarlo

| Internet

Guasave, Sin.- Por presunto abuso de autoridad la familia del joven que le amputó un dedo de una mordida a un policía municipal denunció a los agentes ante el Ministerio Público luego de que presuntamente lo dejaran herido a golpes.

Keylú “N”, negó que su hermano Emigdio Arin “N”, de 40 años  halla atacado primero a los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública como lo difundió la corporación, sino que al encontrárselo en la calle alrededor de las 10:00 horas y con el argumento de que llevaban una orden de restricción, ya vencida, pretendieron detenerlo sin un argumento válido por una de las calles de Guasavito por lo que se dio un forcejeo donde presuntamente lo agredieron a golpes.

“Fue cuando lo empezaron a golpear, cuando se dio cuenta de la agresión que estaba recibiendo uno de los policías, al que le mordió el dedo, quiso golpearlo en la cara, mi hermano donde estaba forcejeando tenía la boca abierta y la mano de él cayó en su boca y reaccionó de esa manera al sentirse él agredido”, detalló.

Debes leer: De una mordida detenido le mutila dedo a policía municipal en Guasave

La quejosa expuso que después de la agresión que sufrió y ya siendo sometido por los policías municipales lo trasladaron a la Barandilla de la corporación donde no les permitieron verlo si no hasta casi seis horas después, percatándose en ese momento de las lesiones que le habían provocado los agentes preventivos.

La hermana de Emigdio Arin dijo que ya interpusieron dos denuncias ante el agente del Ministerio Público para que la Fiscalía General del Estado investigue y sancione el presunto abuso que cometieron los agentes municipales.

“Levantamos las denuncias por abuso de autoridad, lesiones y amenazas porque la verdad por una orden de restricción que ya se había vencido no tenían los policías derecho a llevarlo sin una orden del Ministerio Público porque creo que les giran una orden de detención”, aseveró.

Keyla, “N”, argumentó que después de los hechos ocurridos el miércoles por la mañana entre los agentes de la Policía Municipal y su hermano temen de alguna represalia en su contra y de otro miembro de su familia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.