Culiacán, Sin.-
Ante las versiones de un derrame de combustible en una gasolinera del
fraccionamiento Valle Alto, se activaron los códigos de alerta de los cuerpos
de auxilio y se cerró temporalmente la estación de servicio ubicada en el
lugar, aunque se comprobó momentos después de que se trató de una falsa alarma.
El director estatal de
Protección Civil, Ismael Checa Landeros, dio a conocer que alrededor de
mediodía recibieron una llamada de un vecino que alertaba sobre un olor a
gasolina en unas casas ubicadas en la esquina del bulevar Alvaro del Portillo y
bulevar Valle Alto, enfrente de la gasolinera, de locales comerciales y de la
iglesia San José María Escribá de Balaguer.Señaló que acudieron
elementos de Protección Civil estatal, Protección Civil municipal, JAPAC, PEMEX
y Cuerpo de Bomberos, a revisar el lugar y no encontraron ningún derrame de
combustible, aunque durante la revisión se pidió a los encargados de la
estación de servicio que suspendieran sus labores de manera preventiva.
El funcionario estatal
añadió que en las pláticas con los vecinos del lugar, el propietario de una
vivienda reconoció que había vertido sobre el lavadero un recipiente de
gasolina, lo que dio lugar a que el olor se expandiera a las casas vecinas y se
creyera que había un derrame en la estación de servicio.
Checa Landeros comentó
que se platicó con los vecinos para concientizarlos sobre el adecuado manejo de
los residuos de combustibles, y de parte de los cuerpos de auxilio se levantó
la alerta hacia la 14:00 horas, reanudando sus labores la estación de servicio y
regresando todo a la normalidad.AA
Falsa alarma, derrame de combustible el Valle Alto
Uno de los vecinos vertió gasolina en el lavadero, lo que ocasionó que se propagara el olor y el temor de los habitantes
Fuente: Internet