Ciudad de México.- Por causas aún desconocidas, falleció la senadora de Morena por Hidalgo, y fundadora del partido, Angélica García Arrieta.
Quien dio la noticia a través de su cuenta de Twitter, fue el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, al lamentar la pérdida de su compañera.
“Con mucha tristeza expreso mis condolencias por el fallecimiento de nuestra compañera senadora Angélica García Arrieta. Fue fundadora de #Morena y organizadora de las Asambleas para lograr su registro así como de las movilizaciones en defensa del petróleo. Descanse en paz”, se lee en la publicación del senador.
[twitter_container code=’
Con mucha tristeza expreso mis condolencias por el fallecimiento de nuestra compañera senadora Angélica García Arrieta. Fue fundadora de #Morena y organizadora de las Asambleas para lograr su registro así como de las movilizaciones en defensa del petróleo. Descanse en paz.
— Martí Batres (@martibatres) 22 de diciembre de 2018
‘]
La legisladora, Angélica García fue secretaria general del Comité Ejecutivo de Morena en Hidalgo en 2016 y actualmente fungía como secretaria de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional en la Cámara Alta; integrante de las comisiones de Asuntos Indígenas, Federalismo y Desarrollo Municipal, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; así como de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.
Aquí la senadora Angélica García con el presidente Andrés Manuel López Obrador (Cortesía)
Esta fue la última publicación que la legisladora hizo en su cuenta de Twitter:
[twitter_container code=’
El día martes estará en #Hidalgo el #PresidenteDeMéxico Andrés Manuel @lopezobrador_ para presentar el programa de las 100 universidades del programa de #bienestar Benito Juárez García. Estamos cumpliendo con los compromisos de campaña. @MorenaSenadores pic.twitter.com/vWvpp8yADN
— Angelica Garcia Arrieta (@GarciaArrietaMX) 15 de diciembre de 2018
‘]