Policiaca

Por COVID-19 fallece ‘El Rino’, reo ligado al Cártel de Sinaloa

'El Rino' fue señalado como operador de los hijos de 'El Chapo' Guzmán; lo acusaron de participar en la masacre de militares en el año 2016 en Culiacán

Ingreso de

Ingreso de "El Rino" al penal de Aguaruto cuando fue detenido. (Línea Directa)

Culiacán, Sin.- Por estar infectado de COVID-19, el reo Jesús René “R”, alias “El Rino”, de 43 años de edad, falleció esta tarde en una clínica particular cuando recibía atención médica en la colonia Centro.

El pasado 3 de agosto sus familiares se manifestaron afuera del Centro Penitenciario de Aguaruto debido a que tenía coronavirus y no recibía el tratamiento para combatir la enfermedad.

Debes leer: Ataca comando armado a militares en Culiacán; mueren 5

“El Rino” era considerado un peligroso reo, señalado como operador del Cártel de Sinaloa, y fue detenido junto con otras dos personas en el año 2017 por elementos del Ejército en Sinaloa. Lo acusaron por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y Delitos Contra la Salud.

Lo vincularon como operador de los hijos de “El Chapo” Guzmán; además fue identificado como líder de la emboscada contra militares el 30 de septiembre de 2016.

Puedes leer: Detenido el viernes en Culiacán operó emboscada a militares

Por un amparo, no fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad y permanecía en el penal de Culiacán, no diseñado para reos de alta peligrosidad.

“El Rino” fue agente de la Policía Municipal de Culiacán, y dejó la corporación por renuncia voluntaria en el año 2002.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios