Los Mochis, Sin.- La pequeña Kimberly Emileth “N”, quien fuera baleada
presuntamente por su hermano de cuatro años cuando jugaban con una pistola falleció la tarde de este jueves en el Hospital General de Los Mochis.Minutos antes había sido trasladada con éxito al nosocomio.
La menor salió del hospital minutos después de las 16:00 horas y fue trasladada
en una ambulancia con dos paramédicos y dos doctores, así como equipo para
mantenerla estable durante el trayecto.
Al llegar al hospital, el equipo médico se bajó y acompañó a la pequeña en todo
momento, aunque como lo señala el doctor Héctor Beltrán Mendoza, el estado de
salud de la pequeña continuaba siendo de pronóstico reservado.
?Sí, definitivamente el traslado se hizo
en forma normal, la niña viene entubada, con frecuencia cardiaca normal,
frecuencia respiratoria normal, la dejamos en terapia intensiva, estable, muy
grave, pero estable?, dijo.
A pesar de estar en un hospital de mucho menor costo, el doctor Beltrán Mendoza
asegura que el equipo y el personal médico estarán a la altura durante el
tratamiento de la menor.
?No, la verdad, la terapia intensiva de
aquí del Hospital General, el trato va a ser el mismo, los medicamentos son los
mismos y realmente los médicos son los mismos que le atendieron en el Hospital
Fátima, el mismo trato y los mismos aparatos?.
Alrededor de las 17:00 horas el equipo médico se retiró del Hospital General
habiendo dejado a la niña completamente estable, pero minutos más tarde falleció.WM/LM