Mazatlán, Sin.- Felipe “N”, quien estaba disfrutando de unas vacaciones familiares en Mazatlán, no sobrevivió. Unos minutos antes había sido rescatado con un soplo de vida luego de ser arrastrado por una corriente de resaca mar adentro.
Debes leer: Rescatan del mar a un turista de Toluca; fue llevado a un hospital
El turista procedente de Toluca, Estado de México, fue llevado al hospital de la Cruz Roja para su atención médica, pero lamentablemente se informó de su fallecimiento.
Como lo indicó Línea Directa, la situación de emergencia se registró en la zona de playa aledaña a la avenida Del Mar y Lola Beltrán, frente a un restaurante en la zona de playa, cuando esta persona era arrastrada por una corriente marina varios metros mar adentro.
Fueron unos prestadores de servicios turísticos quienes se percataron de la situación y se introdujeron al mar hasta llegar a donde estaba la persona que batallaba con las olas para darle flotabilidad y junto con los elementos salvavidas, fue llevado a la orilla, donde en la arena se le dieron los primeros auxilios y maniobras de resucitación cardiopulmonar o RCP.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja lo estabilizaron y lo trasladaron al hospital de esta institución para recibir atención médica, sin embargo, a los minutos se informó de su fallecimiento.
Este turista fue identificado con el nombre de Felipe “N”, de 58 años, originario de Toluca, Estado de México. Hasta el hospital de la Cruz Roja acudió personal pericial de la Vicefiscalía Regional Zona Sur quienes hicieron las diligencias correspondientes para después ordenar a la funeraria de guardia el levantamiento del cuerpo y que sea llevado al Servicio Médico Forense para, una vez liberado, sea entregado a sus familiares.
Las noticias policiacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa