Culiacán, Sin.- La falla eléctrica en el refrigerador, es lo que pudo haber ocasionado el incendio que dejó como saldo a dos mujeres adultas y otras dos menores de edad lesionadas con quemaduras e intoxicación, durante la noche del lunes 28 de octubre en el fraccionamiento Bonaterra del sector La Conquista, al norte de Culiacán.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
En un primer momento trascendió que este incendio habría sido provocado por personas desconocidas, sin embargo, dicha versión fue descartada por las autoridades.
De acuerdo a la información obtenida por Línea Directa, las cuatro mujeres se encontraban al interior del domicilio e intentaban dormir cuando una de ellas se percató que del refrigerador salía humo, por lo que procedió a desconectarlo y posteriormente se fue a dormir.
Minutos después se escuchó una fuerte explosión y en cuestión de segundos la vivienda de dos pisos estaba envuelta completamente en llamas.
Sugerido: Entre las llamas, mujer clama ayuda desde la ventana por incendio en La Conquista, Culiacán
Las mujeres identificadas como Rosalba N., de 56 años de edad; Lizeth N., de 42 años; Montserrat N., de 17 y Ana Paola N., de 11 años de edad se encontraban atrapadas en el segundo piso y desde ahí clamaban auxilio para ser rescatadas.
Vecinos del sector apoyaron con cubetas y mangueras para intentar apagar las llamas y en cuestión de minutos arribaron elementos de Bomberos Culiacán quienes rescataron a las mujeres para posteriormente apagar las llamas.
Tema destacado: Por causas desconocidas: Se incendia el restaurante “La Chuparrosa Enamorada” en Bacurimí, Culiacán
Las mujeres, que resultaron con quemaduras y cuadro de intoxicación, fueron trasladadas en ambulancia de la Cruz Roja a recibir atención médica a diferentes hospitales de la ciudad y se encuentran en estado delicado.