Al momento

Policíaca

Explota una vivienda en Guasave; hay seis lesionados

Al parecer una acumulación de gas LP en el inmueble ocasionó el estallido en el sector El Chaleco

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Una vivienda explotó y quedó prácticamente derrumbada la mañana de este lunes en el Barrio de El Chaleco, dejando como saldo a seis miembros de una familia lesionados, tres de ellos menores de edad y al menos seis casas más dañadas.  Los informes recabados indican que el fuerte estallido ocurrió por la calle Francisco I. Madero entre el callejón Cuauhtémoc y Cristóbal Colón en el popular sector justo a espaldas de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.
Las víctimas son los menores Yoely Cristal, ?N?, de 3; Joel, ?N?, de 13, y Tadeo Alejandro, ?N?, de 8; quienes resultaron con quemaduras de tercer grado y escoriaciones en diferentes partes.
Los otros lesionados son sus padres Joel Alonso León Limón, de 33 años; e Iris Armenta Verdugo, de 29, los cuales quedaron con escoriaciones y quemaduras leves; y su abuela Mariela León, de 65 años, la cual resultó con heridas en el rostro y el cuerpo.
De acuerdo con autoridades municipales a las 7:20 horas vecinos alertaron de un fuerte estruendo que estremeció a varias colonias del sector sur de la ciudad y al salir observaron como una vivienda estaba completamente destruida.
Los primeros en arribar al lugar del siniestro fueron elementos de la Policía Municipal quienes encontraron una zona devastada con escombros esparcidos sobre varios metros del pavimento, además de daños fuertes a moderados en al menos ocho casas más.
Instantes después arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y paramédicos de Cruz Roja quienes iniciaron junto con agentes preventivos la búsqueda de las víctimas que encontraban entre los restos materiales de la vivienda siniestrada.
Los tres menores fueron rescatados milagrosamente con vida de entre el cerro de escombros en el que se convirtió lo que minutos antes era su casa y luego fueron trasladados en patrullas y ambulancias a recibir atención médica.
Minutos antes también sus padres habían sido rescatados y llevados a un nosocomio para su valoración.
De acuerdo con la versión que la adulta mayor ofreció a elementos de la Policía Municipal minutos antes del suceso le llegó un fuerte olor a gas e instantes después se originó la fuerte explosión al parecer provocada por la acumulación excesiva de ese líquido, dejando incuantificables pérdidas materiales y a una familia sin hogar.
También elementos del departamento de Bomberos revelaron extraoficialmente que todo apuntaba a que había sido una acumulación de gas la que originó el siniestro. Sin embargo personal de los cuerpos de seguridad señalaron que aún y cuando hubiera una excesiva acumulación de gas, los daños ocasionados por la explosión estaban muy por encima de los que se originan regularmente en ese tipo de situaciones.
Y es que trascendió que un posible cortocircuito en lo que aparentaban ser una especie de transformadores de una antena de telefonía celular ubicada a un costado del domicilio derrumbado pudo ser también el causante del estallido, sin embargo personal de la CFE casi descartó esa posibilidad.
Tras la explosión también colapsó infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad y cables de alta tensión quedaron tirados sobre la calle, lo que afectó por varios minutos el suministro de energía en varias colonias del sur y a decenas de familias sin el servicio.
Se pudo observar también como vecinos de las casas contiguas salieron completamente desconcertados y aturdidos, cubiertos algunos de ellos únicamente con toallas, pues prácticamente fue el estallido el que los despertó al igual que a decenas de habitantes del sector sur de la ciudad.
Por espacio de dos horas la zona fue un completo caos pues se convirtió en un ir y venir de paramédicos, policías y bomberos que realizaban labores de rescate y la circulación estuvo cerrada mientras decenas de curiosos apenas creían el desastre que había generado la explosión.
El estruendo generado por el estallido se escuchó prácticamente en todos los sectores de la ciudad y en los ubicados en los alrededores estremeció los cristales de varias viviendas generando temor entre sus moradores.
Más tarde trascendió que el estado de los tres menores fue reportado como de gravedad, dos de los cuales fueron llevados a Los Mochis y uno más a Culiacán para una mejor atención médica. AA/LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.