Mazatlán, Sin.- Un trabajador soldador murió cuando explotó el tanque de diésel de una embarcación camaronera en los muelles pesqueros del Parque Alfredo V. Bonfil.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al reporte al número de emergencias acudieron elementos de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos preventivos como primer respondiente, ya que habían informado que había una persona atrapada dentro del barco.
Se informó en el lugar que un trabajador soldador se subió al barco camaronero “Jorge IX”, atracado en los muelles pesqueros, a hacer trabajos de soldadura en el interior de la embarcación, sobre todo en el tanque de diésel marino.
Sin embargo, ese tanque no había sido ventilado con anticipación, por lo que al encender la máquina de soldar hizo explosión por la acumulación de gas que tenía la nave en esos momentos, y el trabajador murió prácticamente de inmediato.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja solo confirmaron que ya no tenía signos vitales el cuerpo, por lo que los elementos de Bomberos procedieron a subirlo al casco de la embarcación camaronera y resguardar la escena para que el personal pericial se hiciera cargo de dar fe de los hechos.
Te sugerimos: VIDEO: ¡Por un pelito! Joven mujer se salva de explosión en negocio de pollos rostizados en Mazatlán
Al saberse la noticia rápidamente acudieron familiares del trabajador fallecido, quien fue identificado como Juan “N”, de 48 años de edad.
Al llegar el personal pericial y de investigación de la Vicefiscalía zona sur, se encargaron de realizar el peritaje correspondiente antes de ordenar a la funeraria de guardia el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense, donde sería entregado a sus familiares.
Debes leer: Encuentran a persona muerta presuntamente a golpes en la Isla de la Piedra, en Mazatlán