Policiaca

Explota casa en Navolato y deja tres personas lesionadas

La acumulación de gas por una fuga originó el siniestro en el campo pesquero Las Aguamitas

Explota casa en Navolato y deja tres personas lesionadas (Ernesto Martínez)

Explota casa en Navolato y deja tres personas lesionadas (Ernesto Martínez)

Navolato, Sin.- Heriberto, un pescador retirado 78 años de edad nunca pensó que calentar agua para café esta madrugada casi le costará la vida a él y a su familia al estallar su humilde vivienda en el campo pesquero Las Aguamitas.

Eran las 6:30 de la madrugada, cuando el adulto mayor se levantó primero que todos como de costumbre para poner agua para café, cuando de pronto, al encender el quemador de su estufa sobrevino una explosión que casi lo dejó ciego. Una luz luminosa color rojizo y amarillento invadió la pequeña vivienda construida de block y techo de losa de concreto sólido.

El fuerte estallido provocó que don Heriberto quedara sordo por algunos minutos y desorientado. No asimilaba lo que había sucedido. De pronto y cuando menos pensó ya estaba en la calle siendo asistido por sus vecinos que no daban crédito a lo que había sucedido.

Rápidamente los pobladores comenzaron a sacar de entre los escombros a una joven mujer bañada en sangre de nombre Nallely Vianey de 18 años y a una bebé de tan sólo un año en las mismas condiciones y de inmediato ambas personas junto con el anciano fueron trasladadas en vehículos particulares a recibir atención médica a Navolato.

El señor de la tercera edad presentó quemaduras de primero, segundo y tercer grado que lo mantienen en estado grave y fue necesario trasladarlo a Ciudad Obregón, Sonora para el tratamiento de las quemaduras, mientras que la joven mujer presentó heridas y fracturas en el rostro a causa de los golpes contusos que recibió por la caída de tres bloques sobre su cabeza, mientras que la bebé presentó golpes en el cráneo con heridas producidas también por los bloques.

Las autoridades informaron que la familia no se percató de una fuga en una de las conexiones de gas y cuando intentaron encender la estufa sobrevino la explosión que destruyó por completo la casa y el techo de la misma colapsó por completo.

TE PUEDE INTERESAR: Explosión deja dos lesionados leves en un sushi de Culiacán

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo pulvinar quis massa vulputate, velit, Donec felis suscipit ultricies ipsum Nullam