Mazatlán, Sinaloa. – La explosión en un lugar tipo bodega de combustible presuntamente de procedencia ilegal, movilizó a cuerpos de rescate y fuerzas federales a una zona detrás de la comunidad de Miravalles, al noreste de la ciudad de Mazatlán.
Después de que se reportara humo negro y una fuerte explosión cerca de dicha comunidad, los dos cuerpos de bomberos tanto Mazatlán como Veteranos se movilizaron al lugar además de elementos de Protección Civil Municipal y del Ejército Mexicano, Guardia y de la Marina Armada de México.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al llegar al lugar, los elementos de Bomberos descubrieron la fuente del incendio, y descartaron, de manera preliminar, que se haya tratado de la explosión de un ducto de conducción de combustible, sino que puede tratarse de una bodega de huachicol.
En el lugar, se encontraron cuatro cubitanques ardiendo, con mil litros de combustible cada uno y cerca de ellos había otros cargados con combustible y algunos más vacíos.
Podrías leer: Conductor termina ileso tras volcadura por la Libramiento Colosio, en Mazatlán
Rápidamente procedieron a combatir el incendio y evitaron que las llamas alcanzaran los demás recipientes con combustible, trabajos que mantenían los elementos de Bomberos de ambas corporaciones.
Se informó, además que, pegadas al ducto de Pemex, se encontraban varias mangueras conectadas, con las que supuestamente extraían el combustible y llenaban los cubitanques.
Más en policiaca: Tres hombres heridos a balazos son abandonados en Obregón y Costerita al sur de Culiacán
El lugar permanece resguardado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México.