Culiacán, Sin.- La mañana de este lunes, un artefacto explosivo artesanal fue localizado en la barda de la Novena Zona Militar, frente al Hospital Manuel Cárdenas de la Vega del Issste, en la avenida Heroico Colegio Militar, lo que provocó el desalojo inmediato de pacientes y personal médico.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Elementos militares activaron un operativo de seguridad en la zona, cerrando vialidades cercanas y resguardando el perímetro mientras procedían al retiro del objeto.
La presencia del artefacto causó alarma entre quienes se encontraban en el hospital y generó un ambiente de tensión.
Podría leer: Reporta SSPE 2 homicidios por impacto de bala y un robo a institución bancaria en Sinaloa
Minutos después, las autoridades informaron que el artefacto fue retirado sin incidentes y reforzaron la vigilancia en el área, aunque aún no han confirmado si el objeto tiene relación con eventos recientes en otras zonas de Culiacán.
Artefactos similares fueron asegurados recientemente en Costa Rica, donde tuvieron que ser detonados por autoridades de la Sedena para evitar un riesgo mayor.
También este domingo, un sujeto asaltó una tienda departamental ubicada en una plaza al sur de la ciudad de Culiacán y amenazó con utilizar explosivos. Al retirarse del sitio, el asaltante arrojó un artefacto, que generó un fuerte dispositivo de las autoridades para asegurar que ninguna persona saliera lesionada.
Sugerido: Amenazó con explosivos: sujeto asalta tienda en una plaza comercial al sur de Culiacán
Contenido de Twitter
Los artefactos explosivos hechizos son utilizados por la delincuencia principalmente para sembrar temor, obstaculizar operativos policiales y defender territorios bajo su control. Estos dispositivos, que suelen ser fabricados con materiales de fácil acceso, se emplean en enfrentamientos directos con autoridades o en conflictos entre grupos rivales.