Mazatlán, Sinaloa. La explosión de un tanque de acetileno para soldadura en un taller de mofles y radiadores ocasionó un fuerte incendio que consumió un vehículo razer en la colonia López Mateos de Mazatlán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El reporte al número de emergencias movilizó rápidamente a los elementos de Bomberos Veteranos y Voluntarios de Mazatlán a un taller que se localiza por el sector T de la colonia López Mateos, frente a la carretera internacional al norte, donde las llamas y el humo denso negro salían al exterior y causó pánico.
Al llegar al lugar los elementos de Bomberos Voluntarios quedaron por la acera de enfrente y rápidamente conectaron una línea para empezar a combatir el fuego, mientras un segundo camión de Bomberos Veteranos se ubicó a unos metros de la entrada para atacarlo desde un segundo frente, ya que el humo negro impedía toda visibilidad.
Te sugerimos: Explosión de gas, posible causa del incendio de restaurante en el Cerro del Vigía, Mazatlán
Se informó que los trabajadores de este taller lograron sacar dos vehículos más que estaban aguardando para hacerles el servicio de mofles o radiadores, además de dos perros que tenían en la parte superior del negocio. No se reportó trabajadores lesionados o intoxicados con el humo.
Una vez controlado el incendio se informó que un elemento de Bomberos Veteranos retiró un segundo tanque de acetileno y otros de oxígeno con los que realizan soldadura autógena para que no hubiera riesgo de explosividad.
Una vez controlado y extinguido el incendio las llamas consumieron por completo un vehículo raizer que estaba en la rampa de servicio y quedó en los puros fierros, y otros daños materiales en el negocio, además de que el calentamiento del lugar dobló la estructura de las vigas del techo.
Debes leer: Hay dos lesionados: se incendia restaurante ubicado en el mirador del Cerro del Vigía en Mazatlán
Elementos de Protección Civil Municipal llegaron para acordonar el área mientras los elementos de Bomberos estaban trabajando en controlar y extinguir el fuego.
Al final, personal experto en riesgos de Protección Civil Municipal procedió a colocar sellos de suspensión mientras rehabilitan el lugar y realizan algunas mejoras en cuestión de seguridad en el trabajo.