Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin. – La intensa movilización de los cuerpos de emergencia y evacuación de una tienda de autoservicio ocurrida la tarde-noche de este lunes en la colonia El Palmito, en Culiacán, fue por una granada de gas lacrimógeno que lanzaron dentro del establecimiento, confirmaron autoridades.
Los informes indicaban primeramente que en un establecimiento ubicado por la calle Constituyente Andrés Magallón, entre el bulevar Zapata y Tarahumaras, en la colonia El Palmito, había ocurrido un conato de incendio en el área de cocina.
Al lugar se movilizaron elementos de Bomberos Veteranos y Bomberos Culiacán, Protección Civil estatal y municipal, Cruz Roja y corporaciones policiales.
Tras el incidente se activaron los protocolos y la tienda fue evacuada, en total salieron 154 clientes y 54 trabajadores. Dos personas resultaron con irritaciones en los ojos.
Al revisar el lugar, en el pasillo donde están los exhibidores refrigerados de carne encontraron un artefacto que fue asegurado y puesto en un contenedor, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes al llegar señalaron que se trataba de una granada de gas lacrimógeno.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Paramédicos de Cruz Roja atendieron a las dos personas que resultaron afectadas con irritación en los ojos, mientras que las autoridades tomaron datos para iniciar con las investigaciones para tratar de dar con el responsable.