Culiacán, Sin.- La activación de alarma contra incendios en una estancia infantil movilizó a elementos del cuerpo de Bomberos y otros rescatistas en la colonia Obrera Campesina en Culiacán, en hechos registrados la mañana de este viernes 12 de enero.
Dicha emergencia en la que 57 niños y 47 adultos fueron evacuados surgió debido a que una de las estufas presentó una falla eléctrica y empezó a desprender humo, por lo que se activó de inmediato la alarma.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Esto generó la fuerte movilización de Bomberos de Culiacán, así como personal del Instituto Estatal de Protección Civil, quienes tras el llamado y el reporte a las líneas de emergencia del 9-1-1 se trasladaron a la estancia que se ubica sobre la calle Asteroide, entre Universo y Galaxia del sector antes mencionado.
Al llegar al sitio y realizar una revisión se percataron de que una estufa fue dañada y por los protocolos de seguridad que existen en las diversas guarderías fue que se activó la alarma.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron también para revisar a quienes se encontraban al interior de la estancia infantil y descartaron que alguna persona presentara cuadros de intoxicación.
Tras descartar algún peligro, los menores y el personal de esta guardería de la capital sinaloense volvieron a sus actividades normales.
Cabe mencionar que una patrulla de Policías Municipales marcada con el número 3987 sufrió un choque al trasladarse al sitio. Por fortuna, solo se registraron daños materiales.