Culiacán, Sin.- El cierre de vialidades y la evacuación de más de 3 mil personas, la mayoría niños de escuelas y colegios cercanos al sector Barrancos, dejó un accidente tipo volcadura ocurrida al mediodía de este jueves.
La unidad que participó en el percance es una pipa cargada con combustible la cual por razones aún desconocidas volcó frente a Pemex, por la avenida Benjamín Hill, lo cual ocasionó la movilización de Bomberos Culiacán y Protección Civil, quienes activaron los protocolos de seguridad, cerrando las calles para evitar que se pudiera suscitar alguna tragedia.
Por seguridad y prevención, las autoridades ordenaron la evacuación de 3 mil 123 personas en las cercanías de donde se suscitó el accidente, para evitar cualquier situación que pudiera generarse, ya que la pipa sufrió una pequeña fisura.
Debes ver Video: Activan protocolos de emergencia tras volcadura de pipa en Culiacán
En el lugar ya se encuentran 147 elementos trabajando, entre ellos Cruz Roja, Bomberos Culiacán, Bomberos veteranois, Protección Civil, e ingenieros de Pemex, quienes realizan las maniobras de limpieza del combustible derramado para posteriormente retirar la unidad volcada.
No hay riesgo de explosión: Protección Civil
Se está trabajando en coordinación con Bomberos y personal de Pemex en el desfogue del contenido de gasolina del carro-tanque volcado este mediodía, y que no hay peligro de una explosión, la situación está controlada, comentó Julio Leyva, coordinador de Emergencia de Protección Civil de Sinaloa.
El funcionario que necesitarán alrededor de dos horas para que el personal de Pemex vacíe el contenido del carro-tanque para luego mover la unidad.
Leyva comentó que tuvieron que evacuar a la gente que se encontraba en la periferia al lugar del accidente, así como cerrar las vialidades de unos 500 metros a la redonda, buscando evitar una contingencia.
El funcionario de Protección Civil, hizo un llamado a toda la gente del área del accidente, para que estén pendientes de la información oficial que está fluyendo.
Señaló que al parecer el motivo de la volcadura fue un descuido del operador ya que cayó en una cuneta, y recalcó que no hay peligro de explosión, aún así, tienen listo extintores y espuma, no hay derrame ni fisura en la unidad.
Para finalizar, comentó que tienen problemas con la aglomeración de los vehículos que han estado llegando a recoger a sus hijos a las escuelas y colegios cercanos, y les pide calma, que ya tienen la situación controlada.