Guasave, Sinaloa.- Un fuerte incendio en un centro de rehabilitación de la colonia La Florida generó la evacuación de decenas de internos y una intensa movilización de elementos de los cuerpos de rescate, seguridad y auxilio.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La información recabada en el lugar indica que el siniestro se registró en la clínica contra las adicciones Catadr Guasa AC, ubicada por el bulevar Luis Donaldo Colosio entre el Arroyo Ocoroni y bajada al mencionado sector colonial.
De acuerdo con los datos obtenidos, el siniestro se reportó aproximadamente a las 22:10 horas por personal del sitio para tratar las adiciones, que se ubica también a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.
Según los primeros informes, el siniestro al parecer se inició en una bodega del lugar donde almacenan alimentos y otros artículos.
Las llamas alcanzaron varios metros de altura por lo que fue necesario que rápidamente se movilizarán Bomberos, policías municipales, paramédicos de Cruz Roja y elementos de Protección Civil.
Las autoridades tuvieron que evaluar el centro de rehabilitación mientras se llevaban a cabo las labores de sofocamiento por parte de los “tragahúmo”.
Las causas que originaron el fuerte incendio no quedaron establecidas, una versión indicaba un posible corto circuito en la red eléctrica, pero esto no pudo ser confirmado por las autoridades.
Después de más de una hora de labores, los bomberos lograron sofocar el incendio y contener la emergencia.
Además, un grupo de internos tomó represalias contra reporteros, a los que agredieron físicamente para tratar de impedir que tomaran video a pesar de que estaban en la vía pública, por lo que tuvieron que intervenir elementos de la Policía Municipal.