Culiacán, Sin. -Este sábado 8 de febrero fue detenida Esther “N”, una mujer de 48 años acusada de presuntamente haber ordenado a través de una llamada telefónica desde Los Mochis, Sinaloa, el homicidio de otra mujer en el estado de Sonora.
Según la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), la orden de aprehensión por el delito de feminicidio fue ejecutada por la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa), que realizó la detención en Los Mochis.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
El crimen habría ocurrido el pasado 26 de enero de 2025. De acuerdo con los reportes, la víctima fue privada de la vida por cuatro sujetos. Poco después, las investigaciones apuntaron a que el feminicidio fue ordenado por Esther “N” mediante una llamada telefónica.
Hasta el momento, no se han revelado más detalles del crimen, que esclarezcan sobre lo sujetos que participaron en el crimen, o el móvil del delito, por lo que iniciarán las investigaciones.
Debes leer: ¡Estaba desaparecido! Localizan sin vida a Guillermo tras accidentarse en La Campana
La detención de la presunta responsable se logró gracias a la colaboración entre la Fiscalía de Sinaloa y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) de Sonora, debido a la conexión entre ambas entidades, ya que la víctima residía en Sonora y la detenida en Sinaloa.
Tras su captura, Esther “N” fue puesta bajo custodia de las autoridades en Sinaloa y posteriormente trasladada a Nogales, Sonora, donde quedó a disposición de la Jueza Oral Penal del Distrito Judicial Tres del Poder Judicial del Estado de Sonora. Ahí se llevará a cabo su proceso legal para determinar su culpabilidad o inocencia.
Más en policíaca: Iban a Los Mochis y no alcanzaron a llegar: autobús de pasajeros se accidenta en Elota