Los Mochis, Sin.– El martes 4 de julio en el 89 Batallón de Infantería, se realizó una reunión por parte de los cuerpos de auxilio de los tres órdenes de gobierno, encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, esto con la intención de formar una coordinación para la temporada de huracanes 2023.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
En la reunión estuvieron presentes autoridades de Protección Civil de Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa de Leyva y Guasave, así también elementos de Bomberos, socorristas de Cruz Roja y de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome, Bomberos y de Conagua.
Entre los puntos tratados destacaron la aplicación del Plan DN-III-E en cualquier tipo de emergencia, las actividades a realizar antes, durante y después de una contingencia; los medios con los que se cuenta para enfrentar una emergencia, y los albergues con los que se cuenta en los 5 municipios del norte de Sinaloa.
Así también se realizó una demostración de la aplicación del Plan DN-III-E en la explanada del cuartel militar y se acordó tener activos en todo momento los albergues y refugios temporales para cualquier eventualidad que surja.
Será el día de hoy miércoles y mañana jueves que los elementos de la SEDENA realizarán visitas a los distintos albergues con los que se cuentan en los 5 municipios del norte de la entidad, con el fin de constatar la existencia de las instalaciones y los recursos con los que cuenta.
Te puede interesar leer: Capacitan CORE33 e Instituto de Protección Civil a 40 empresas sobre riesgos y prevención
También se comunicó que el próximo viernes 7 de julio se realizará un simulacro de huracán en las costas del estado con supuestas afectaciones a la población civil, con la finalidad de activar un albergue y evaluar la respuesta inmediata de los cuerpos de rescate ante dicha emergencia.