Culiacán, Sinaloa.- Ante la imparable ola de robo de vehículos en la ciudad de Culiacán, en su mayoría a mujeres con el uso de armas de fuego, la titular de la Fiscalía General del Estado(FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que se reunirá con el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, para analizar y atender este problema.
Debes leer: Se tienen que agilizar la denuncia e investigación para bajar índice de robo de vehículos: Beltrán
Sin dar cifras concretas a los medios de comunicación que la cuestionaron por este delito, la funcionaria admitió que hay muchas denuncias presentadas en las últimas semanas ante el Ministerio Público.
La fiscal Sara Bruna Quiñónez reconoció que el robo de vehículos va en aumento en la capital sinaloense y ya es momento que se tienen que tomar decisiones al respecto para enfrentar el problema.
Adelantó que uno de los temas que llevará a la reunión con las autoridades de la Secretaría de Seguridad
Pública Estatal es que no es correcto que la corporación cuando recupera un vehículo que fue robado lo entreguen de manera económica al dueño cuando eso no está autorizado, aquí el proceso es llevarlo a la
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Fiscalía del Estado y hacer la baja de la unidad motriz y entregarlo al dueño que compruebe la propiedad.
Cabe destacar que en los últimos días en Culiacán se roban un promedio de cinco a siete carros al día, la mayoría de modelo reciente y en distintos puntos de la ciudad.